El presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, rechazó enfáticamente las versiones que señalan que renunció a la Confech, asegurando que su cargo está "congelado" a la espera de una resolución sobre cómo se manejará la mesa directiva de ahora en adelante.
Jackson explicó en El Primer Café que "lo que hice el fin de semana fue hacer una legítima crítica a lo que es las atribuciones que tiene hoy la mesa ejecutiva, que está funcionando más bien como vocería que como mesa ejecutiva, no tenemos mucho rango para accionar, sino que tenemos que esperar una semana para poder ver las acciones que podemos realizar"
En ese sentido -explicó- "lo que dije es que teníamos que tratar de revisar bien si queríamos vocería o mesa ejecutiva, pero que lo decidiéramos y definiéramos cada uno de esos tipos de representación, y que para eso mismo yo ponía mi cargo a disposición en caso que se quisiera decidir por una vocería".
"No entiendo por qué se ha interpretado como una renuncia a la Confech, como si uno se restara del movimiento, cuando incluso la Católica ayer se aprobó el paro de hoy día (...) y nosotros estamos más comprometidos que nunca".
"Lo que hice lo hice consciente y consecuente con lo que creo. Estamos en un momento de urgencia donde como mesa ejecutiva, sin ceder a ninguna de nuestras convicciones y sin negociar ni transar ningún punto, debemos hacer acción política" y presentar sus posturas "para que no sea una circulación en los medios. Esa fue mi postura", sostuvo.
Por ello, "es distinto ejercer el rol de vocería sin poder interlocutar con los diversos actores para poder acelerar los procesos, sobre todo que hay huelga de hambre y los secundarios están a punto de perder el año escolar".