El Gobierno se querelló este viernes, a través de la Intendencia Metropolitana, contra quienes resulten responsables del ataque y saqueo que ayer afectó a la Iglesia de la Gratitud Nacional en el marco de una marcha estudiantil.
Según informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy (PS), la querella acusa delitos de "daños a un monumento nacional" y apunta a "todos aquellos que logren establecerse (como responsables) durante el curso de la investigación".
"Como Gobierno vamos a seguir el proceso judicial y haremos exigible que, una vez identificados quienes hicieron los destrozos en la vía pública, sus padres se hagan responsables de los costos económicos que representen", advirtió Aleuy.
El vandalismo del que fue objeto ayer el templo ubicado en la intersección de Ricardo Cumming con Alameda ha sido condenado de forma unánime por los distintos actores públicos y la Presidenta Michelle Bachelet ya se ha referido a él en dos ocasiones.
"No vamos a aceptar que se vulnere el derecho, que se atropelle, que se ofenda a las creencias de los demás, porque con ello rompen las reglas de convivencia básicas que tenemos que tener entre todos los ciudadanos", dijo hoy la Mandataria.
Al dar cuenta de la acción legal el intendente Claudio Orrego (DC) repudió, en Twitter, los "inaceptables hechos cometidos por cobardes encapuchados":