El estudiante Rodrigo Avilés fue internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica luego de sufrir intensos dolores de cabeza durante los últimos días.
Félix Avilés, padre del joven, confirmó que el ingreso se efectuó alrededor de las 23:00 horas del lunes.
"Llevaba cinco o seis días con un cefalea muy intensa, incontrolable; incluso con sus medicamentos. Además tenía mareos y temperatura", dijo Avilés padre al portal Emol.
El progenitor agregó que el estudiante de Letras fue estabilizado con analgésicos, pero que en la familia se encuentra "muy preocupados".
En observación
Un parte médico difundido por el centro asistencial (ver archivo adjunto) detalló que el joven ingresó anoche a la "Unidad de Intermedio Neurológico" dando cuenta de un "cuadro de cefalea persistente".
"Actualmente se encuentra en evaluación y estudio por un equipo multidisciplinario de neurólogos y neurocirujanos, permaneciendo estable, en buenas condiciones generales y neurológicas", señala la nota, que concluye informando que Avilés "se mantendrá en observación por las próximas 24 horas" respecto de su evolución.
Rodrigo Avilés, dirigente de la Unión Nacional Estudiantil, estuvo en riesgo vital y pasó dos meses hospitalizado, entre mayo y julio, luego de golpearse en la cabeza tras ser impactado por un chorro del "guanaco" de Carabineros en medio de una protesta en Valparaíso.
Su familia logró el desafuero del diputado de la UDI Gustavo Hasbún, quien afirmó -sin aportar prueba alguna- que el estudiante estaba encapuchado y había participado en saqueos antes de ser derribado por el carro lanzagua.
El parlamentario se amparó en el derecho a la "libertad de expresión" y recurrió a la Corte Suprema para dejar sin efecto esta resolución.