El delicado estado de salud del estudiante Rodrigo Avilés obligó a suspender nuevos peritajes solicitados por la Fiscalía al Servicio Médico Legal (SML) que buscan determinar la gravedad de las lesiones que sufrió el joven tras recibir de lleno el chorro del carro lanzaguas durante las protestas del pasado 21 de mayo en Valparaíso.
El estudiante fue internado dos veces esta semana -el martes y luego el viernes- por una cefalea persistente, convulsiones y mareos, lo que provocó la suspensión de la diligencia.
"Todavía no ha sido posible hacer un segundo peritaje para determinar el carácter o la gravedad de las lesiones precisamente porque en estos días se iba a hacer un segundo peritaje por el Servicio Médico Legal, pero en razón de lo delicado del estado de salud de Rodrigo en estos días, hubo que postergarlo y seguramente se va a hacer de aquí a uno o dos meses más", dijo el abogado de la familia Eduardo Villagrán.
"Con ese peritaje yo creo que ya el Ministerio Público estaría en condiciones de formalizar, pedir audiencia de formalización", añadió el jurista.
Este sábado Rodrigo Avilés fue dado de alta desde el Hospital Clínico de la Universidad Católica, luego de su segunda internación de esta semana efectuada el día viernes.
Su padre, Félix Avilés, señaló que su hijo se encuentra mucho mejor, que tendrá que seguir una serie de cuidados, al tiempo que reiteró que estos problemas de salud acompañarán a su hijo por siempre.
"Está tranquilo, con una batería de medicamentos para controlar eventuales episodios como el que tuvo y con un protocolo de atención y preocupación médica muy riguroso, así que todo está controlado, aunque va a cargar con ello permanentemente", dijo el progenitor.