Secundarios se tomaron Departamento de Educación Sur en San Miguel
Sumaron una nueva ocupación a las manifestaciones estudiantiles.
Carabineros ya les pidió desalojar las dependencias.
Sumaron una nueva ocupación a las manifestaciones estudiantiles.
Carabineros ya les pidió desalojar las dependencias.
Unos 40 estudiantes secundarios, se tomaron las dependencias del Departamento Provincial de Educación Sur, ubicado en la comuna de San Miguel, sumando un nuevo edificio ocupado por las manifestaciones en post de una mejora en el sistema de la educación pública.
Así, agregaron esta toma a las ya existentes en los colegios, Confederación Suiza, el Liceo de Aplicación, el Internado Barros Arana, el Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal, el Benjamín Vicuña Mackenna, el Marcela Paz, y el Liceo Carmela Carvajal.
Los secundarios que llegaron hasta el edificio educacional en San Miguel, pertenecen a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, y se encuentran de manera pacífica al interior del recinto.
En tanto, funcionarios policiales de la 12ª Comisaría de San Miguel, les anunciaron una orden de desalojo, por lo que se espera una respuesta de los miembros de esta nueva toma.