Universitarios se tomaron estudios de canal UCV Televisión
Estudiantes ocuparon el set del noticiario para leer una declaración pública.
La señal fue a comerciales y retornó a dibujos animados.
Estudiantes ocuparon el set del noticiario para leer una declaración pública.
La señal fue a comerciales y retornó a dibujos animados.
Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso se tomaron los estudios del canal de televisión UCV TV para leer una declaración pública en el marco de las movilizaciones estudiantiles.
Los jóvenes irrumpieron en el set del noticiero mientras éste se desarrollaba, pero mientras una vocera leía la declaración, el canal optó por cortar la transmisión para ir a comerciales. Posteriormente la señal retornó pero con los dibujos animados "Los Pitufos".
Luego de 15 minutos se reinició el citado noticiero, sin los estudiantes, pero al final del programa hubo una nota con las demandas estudiantiles y la lectura de un comunicado de parte de una vocera.
![]() |
| Los jóvenes alcanzaron a leer una parte de su declaración. (Foto: @clquiroz) |
"Estas demandas impulsadas con fuerza por el movimiento estudiantil de la Católica de Valparaíso desde hace más de tres años, han llevado a que la Federación en su conjunto hoy se encuentra en toma de las dependencias de nuestra institución, forma de manifestación que apelamos sea amplia y permita un remezón de nuestra universidad para que, en comunidad, nos podamos sentar en conjunto a debatir y proponer un nuevo sistema de educación superior para Chile", señaló la vocera en la nota.
Además añadió que "dichas demandas han sido coartadas y cercadas por el medio de comunicación de nuestra institución donde se refleja la poca comprensión de nuestras autoridades universitarias del real sentir de la comunidad. Denunciamos un cerco, no solo del canal UCV Televisión, sino de todos los medios de comunicación de nuestras autoridades".
Desde UCV Televisión aseguraron que han realizado una amplia cobertura del movimiento estudiantil de las últimas semanas y no compartieron la manera de protestar interrumpiendo las transmisiones del canal.