La vocera del sindicato de funcionarios de la Universidad Central, Sara Ardiles, exigió "respeto" tras la nueva toma de la casa de estudios registrada este lunes y en la que los trabajadores denunciaron "extrema violencia" por parte de los alumnos.
"Lo único que buscamos en este momento es el derecho al trabajo, es lo que estamos exigiendo. Entendemos que hay muchas peticiones de parte de los estudiantes y nosotros los respetamos y respetamos a todos los que están acá", apuntó Ardiles.
La dirigenta de los trabajadores agregó que "también creemos que a nosotros nos deben respeto. Nos defendemos con las autoridades bajo el diálogo, no con presiones".
A su vez, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, condenó "absolutamente los hechos de violencia que hemos visto en la Universidad. Las tomas son un hecho violento. Impedir a los alumnos poder ejercer su legítimo derecho a estudiar es, justamente, un hecho violento".
"Esto es absolutamente inaceptable, el rector de la Universidad y siendo una universidad autónoma ha declarado claramente que son situaciones que no va a aceptar y que tendrán que tener las sanciones que estipule la ley", apuntó la secretaria de Estado.
Después de lo sucedido, los estudiantes decideron este martes y miércoles realizar un plebiscito, una votación dentro de la universidad, para definir así la continuidad de esta retoma.