El Presidente Gabriel Boric le pidió la renuncia al director de Educación Pública, Jaime Veas, en el marco de la crisis al interior del SLEP de Atacama por un extenso paro de profesores.
A través de un comunicado, el Mineduc indicó que a partir del 1 de diciembre Rodrigo Egaña asumirá la subrogancia del cargo.
Egaña es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, diplomado en Competencias Genéricas para la Alta Dirección Pública de la Universidad del Desarrollo y con estudios en Planificación del Desarrollo del Instituto de Estudios Sociales de La Haya.
Actualmente se desempeñaba como académico y director de Asuntos Económicos y Gestión Institucional en la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile.
"El Gobierno está agradecido" por su trabajo; no obstante, "naturalmente los momentos en los que hemos avanzado durante este año han llegado ya a una etapa de evaluación y síntesis, esa evaluación nos dice que necesitamos un liderazgo y un esfuerzo distinto en el ámbito de implementar los compromisos que están en el protocolo y también los cambios y ajustes normativos que nos exige la ley sobre educación pública", comentó el ministro Nicolás Cataldo.
Entre los factores para la salida de Veas se encontraban la evaluación a su gestión, que no era del todo positiva, y la necesidad de que alguien "pagara los costos" por la crisis en esta materia.
Desde el Gobierno confirmaron que el Mandatario le solicitó el lunes la "renuncia no voluntaria".