"Chile necesita pedirle mayor compromiso a sus profesores". Así respondió el ministro de Educación, Harald Beyer, a la marcha convocada ayer martes por el Magisterio en Valparaíso, que congregó a cerca de 5.000 personas.
La manifestación, que se desarrolló de forma pacífica, se realizó en rechazo al proyecto de ley de sobre Carrera Docente, impulsado por el Ejecutivo, que a juicio del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, implica un "trato vejatorio" y "un retroceso".
"Los niños y jóvenes en nuestras aulas merecen respuestas, no críticas permanentes a nuestro sistema educacional, ni a los proyectos que envía este Gobierno o cualquiera. Los proyectos hay que discutirlos en el Congreso, y éste cumple con varias de las expectativas de los propios profesores", dijo Beyer, según consigna El Mercurio.
"Nos sorprende esta crítica desalmada, que no tiene ningún sentido", añadió Beyer en una actividad conmemorativa del Día del Profesor realizada en la escuela básica República de Ecuador.
La autoridad indicó que el proyecto de ley, si bien sube las exigencias a los profesores, también les aumenta las asignaciones y disminuye las horas de trabajo en aula para que tengan más tiempo para preparar sus clases.
Así, Según Beyer, las críticas responden a que "se ha creado una cultura en la que nada es suficiente".