Docentes del "Darío Salas" confirmaron fin de la matrícula de María Música Sepúlveda
La sanción fue ratificada por el Consejo de Profesores.
Decisión se adoptó con 36 votos a favor, 22 en contra y dos abstenciones.
La sanción fue ratificada por el Consejo de Profesores.
Decisión se adoptó con 36 votos a favor, 22 en contra y dos abstenciones.
Con una votación de 34 votos a favor, 22 en contra, uno en blanco y una abstención, el Consejo de Profesores del Liceo "Darío Salas" confirmó que se le cancelará la matrícula a la alumna María Música Sepúlveda, por lanzar agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez.
"En este caso puntual la opinión pública nos ha demandado asumir nuestras responsabilidades. Creemos en la validez de esta sanción, en su proyección formativa y correctora, afirmó el director del recinto, Julio García Provoste.
"El acto conductual (sic) en que incurrió la alumna ha comprometido gravemente el prestigio del colegio y la filosofía educacional que sustenta nuestro proyecto educativo", sostuvo.
División en el "Darío Salas"
"Hay una gran cantidad de apoderados que sí están por la cancelación y otros que manifestaban que no era el mejor mecanismo", afirmó Marisol Morales, presidenta del centro de apoderados.
De los docentes que tomaron la decisión, sólo Alejandra Herrera -quien respaldó a Sepúlveda- respondió a las consultas de la prensa. "La educación es un derecho, siempre. Tenemos que educar hasta el final", sostuvo la profesora.
La sanción puede ser apelada por el directorio del "Darío Salas", que integran entre otros el director del liceo, la orientadora y el profesor jefe de la alumna.
Si esta medida es rechazada, el mismo directorio le deberá buscar un establecimiento a Música Sepúlveda para que continúe sus estudios.