Sin inconvenientes, alumnos reintegrados volvieron al Liceo Metropolitano
Los dos estudiantes acusados de tener una "conducta impropia" al interior del establecimiento regresaron a clases, en medio del apoyo que les brindaron sus compañeros.
Los dos estudiantes acusados de tener una "conducta impropia" al interior del establecimiento regresaron a clases, en medio del apoyo que les brindaron sus compañeros.
Tratando de pasar inadvertidos y respaldados por otros estudiantes, los menores F.G., de 16 años, y D.F., de 17, regresaron la mañana de este miércoles a clases en el Liceo Metropolitano de Estación Central, luego que el colegio aceptara el pasado martes reintegrarlos, luego que los expulsara por -según la dirección- ser sorprendidos en un baño mientras tenían sexo oral.
El regreso a las actividades -a las 08:00 horas (12:00 GMT)- de los dos alumnos de tercer año de Enseñanza Media transcurrió con normalidad.
Las madres de los jóvenes expresaron su temor de que la situación de sus hijos -quienes asumen su condición de homosexuales- no esté completamente solucionada, pues no saben "cuánto nos va a durar" la matrícula, por lo que no descartaron presentar un recurso de protección, para resguardar el futuro escolar de los menores.
"Estoy contenta porque volvieron a clases, pero lo quiero es que se aclare bien (el problema), porque ellos (la dirección del liceo) no quieren dar su brazo a torcer, de reconocer que cometieron un error. No es así como lo dicen", dijo Cecilia, una de las progenitoras respecto a la acusación que pesó sobre sus hijos.
Junto a Nelly, la otra madre involucrada, declinó conversar con los equipos de televisión que llegaron al establecimiento, pues teme que se les discrimine por la condición de sus hijos, especialmente en sus vecindarios.