Admisión 2015: Acción Educar explicó alza de puntajes de corte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director Raúl Figueroa dijo a Cooperativa que "hubo en este proceso un mayor número de postulantes".

Los puntajes de corte subieron siete puntos en promedio respecto al año pasado.

Admisión 2015: Acción Educar explicó alza de puntajes de corte
 UNO

"Lo que sube es el puntaje de corte más que los puntajes promedio de la rendición de la prueba", indicó.

Llévatelo:

El director de Acción Educar, Raúl Figueroa, comentó este lunes en GPS de Cooperativa los resultados del reciente proceso de admisión a las universidades, asegurando que el alza de siete puntos en promedio de los puntajes de corte respecto al año pasado se debe a una mayor demanda por ciertas carreras.

"Más que rendir una mejor prueba, lo que sucedió es que los puntajes de corte subieron y a eso se le puede atribuir a que hubo en este proceso un mayor número de postulantes", explicó.

Indicó que, "por tanto, habiendo más postulantes y siendo las instituciones de mayor prestigio siempre las mismas a las cuales los postulantes quieren acceder, es natural que los puntajes de corte tiendan a subir"

"Mientras más alumnos postulen a las mismas instituciones o carreras, es natural que se produzcan alzas en los puntajes de corte porque hay más competencia", señaló.

Figueroa sostuvo que "lo que sube es el puntaje de corte más que los puntajes promedio de la rendición de la prueba. Lo que cambia es, más bien, los procesos de selección dentro de cada institución que tendieron a ser un poco más exigentes este año por el mayor número de postulantes a esas mismas carreras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter