Alejandra Sepúlveda: Acusación contra Beyer se hizo en forma seria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada del PRI afirmó en Cooperativa que denuncia de copy-paste busca desvirtuar el libelo.

Publicación expuso error atribuye a Educación problemas que corresponden a Interior.

Alejandra Sepúlveda: Acusación contra Beyer se hizo en forma seria
 UPI

Sepúlveda dijo que ya desacreditaron el informe de la comisión lucro.

Llévatelo:

La diputada Alejandra Sepúlveda (PRI) afirmó que la acusación constitucional contra el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, se hizo en forma seria y calificó las denuncias de errores en el libelo como un intento de desvirtuarlo.

La parlamentaria expuso su argumento en El Primer Café de Cooperativa luego que se publicara que en la acusación contra Beyer se habían copiado párrafos textuales del libelo de 2012 contra el entonces ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que aluden a responsabilidades de esa cartera y no a la de Educación.

"No deja de sorprenderme la imaginación de algunos. Tengo la absoluta tranquilidad de que la acusación no fue una cosa que se hizo en tres meses, sino que se ha estudiado desde hace más de seis o siete meses", planteó Sepúlveda.

"Se han hecho las cosas en forma seria, han participado abogados de la Universidad de Chile, abogados de las distintas bancadas de la Cámara de Diputados. Además se ha hecho una discusión muy profunda en relación al estudio de la acusación constitucional de parte de la comisión que fue sorteada en la Cámara de Diputados y en la que tres de los cinco miembros eran de la UDI", agregó la parlamentaria.

"Además en esa comisión se invitó a muchos constitucionalistas que dieron su parecer en relación a la forma y el fondo de la acusación. Tampoco la defensa hizo alusión al tema en las casi dos o tres horas de discusión en la Cámara de Diputados", argumentó.

"Por lo tanto me parece descontextuado (sic) lo que está ocurriendo hoy. Es una estrategia más de la defensa y del ministro para desvirtuar esta acusación constitucional ante los senadores y no me extraña, porque lo mismo ocurrió con el informe de la comisión del Lucro en la Educación Superior", sentenció la diputada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter