Corte de Apelaciones revisará libertad para ex rector de la U. del Mar
Medida solicitada por la defensa se basa en que Héctor Zúñiga ha colaborado con la investigación.
Fiscalía se opondrá a la petición.
Medida solicitada por la defensa se basa en que Héctor Zúñiga ha colaborado con la investigación.
Fiscalía se opondrá a la petición.
La Segunda Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará la petición de libertad o de otras medidas cautelares que solicitó la defensa del ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, uno de los tres imputados en el caso del lucro en la educación.
En la investigación también están involucrados el ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Angel Maulén, y el ex presidente del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz.
El fiscal Pablo Norambuena se basará en los antecedentes sobre actuaciones que habría realizado Zúñiga mientras estuvo en la cárcel que dan cuenta de la necesidad de retirar fondos de la casa de estudios intervenida judicialmente y que se encuentra en proceso de cierre, para justificar que Zúñiga sigue siendo un peligro para la seguridad de la sociedad.
En tanto, Juan Carlos Manríquez, abogado defensor de Zúñiga, insiste en que el ex rector ha colaborado con la investigación, que mantendrá su domicilio en Viña del Mar y que, por lo mismo, no es necesario que se mantenga recluido en el anexo Capitán Yaber, donde se encuentra desde diciembre de 2012 en calidad de imputado.