Cerca de 20 estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Católica se manifestaron contra el desalojo del Campus Oriente en la ceremonia de inicio del año académico de la institución hoy viernes.
La toma de esas dependencias, que comenzó por distintas investigaciones de abuso y acoso sexual, fue terminada por la fuerza la madrugada de este jueves por parte de funcionarios de Carabineros.
La ceremonia oficial se dio en la Casa Central y fue encabezada por el rector Ignacio Sánchez, ante el cual los jóvenes protestaron en silencio con carteles a su salida.
La autoridad indicó que "no queremos más tomas, no queremos más desalojos, lo que queremos es conversar abiertamente".
"Entender que cuando hay un proceso de investigación sumaria en que se entrevista a 15 ó 20 testigos, en que personas que son idóneas hacen una investigación y tienen un fallo, ese fallo tenemos que cumplirlo", puntualizó.
El rector añadió que este jueves "el vicerrector académico y la directora de asuntos estudiantiles estuvieron varias horas reunidos con representantes" del estudiantado.
"Tenemos una carta de trabajo conjunto a partir del lunes, así que estamos organizando una unidad de apoyo psicológico no solo para los estudiantes, sino que también para los profesores", aseguró.