Pizarro y acusación contra Beyer: Nuestro rol no permite lobby

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del Senado aseveró que la gestión del suspendido ministro "ha dejado mucho que desear".

El Gobierno "ha ridiculizado la acusación y a la Cámara de Diputados", afirmó.

Pizarro y acusación contra Beyer: Nuestro rol no permite lobby
 UPI

Jorge Pizarro está a unos días de iniciar un nuevo periodo a la cabeza del Senado.

Llévatelo:

El senador DC y presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, criticó el actuar del Gobierno frente a la acusación constitucional presentada contra Harald Beyer y sostuvo que tanto la gestión del suspendido ministro de Educación como la del Presidente Piñera "han dejado mucho que desear".

"De la gestión de Beyer, tengo más o menos la misma opinión que de la gestión del Gobierno y de su Presidente: creo que deja mucho que desear. Este ministro no ha sido capaz de avanzar de verdad en los temas de fondo en educación, como garantizar calidad en la educación pública, terminar con el lucro en la educación superior, posibilitar que exista de verdad financiamiento y gratuidad para la educación", dijo Pizarro al diario La Tercera.

Respecto a la acusación constitucional que será votada por el Senado en los próximos días, el DC sostuvo que "cada senador va a decidir de acuerdo a lo que le parezca más convincente".

"El rol que tenemos no permite lobby de ningún tipo, ni de otro poder del Estado, como lo que ha pretendido hacer el Gobierno con su estrategia comunicacional, no recibimos órdenes de partidos, aunque pertenezcamos a partidos, no aceptamos lobby de grupos económicos, sociales, académicos, de cualquier tipo", señaló.

Pizarro señaló que la apuesta del Gobierno de entenderse con la DC en el Senado "es una estrategia comunicacional burda" y que "cometen un error, porque lo que hacen es arrinconar a senadores con estereotipos que no corresponden".

Consultado sobre los errores en el texto de la acusación, el senador señaló que "el Gobierno cree que por esa vía puede influir, porque ha ridiculizado la acusación y a la Cámara de Diputados. Y a mí me parece que hacer eso es jugar con fuego".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter