La Municipalidad de Temuco realiza una consulta -a padres, apoderados y a la Dirección Regional de Educación- con el objetivo de instalar pórticos con detectores de metales en los accesos a establecimientos educacionales a raíz de varios hechos de violencia escolar protagonizados por estudiantes.
Consultada respecto a una eventual aplicación de la medida, la seremi de Educación de La Araucanía, Marcela Castro, enfatizó en que "nuestro principal foco son los aprendizajes".
"Pero hoy día no sólo los aprendizajes en términos curriculares, académicos, de lectura, escritura, matemáticas, sino que tiene que ver con el aprender a convivir, a llevar estas relaciones interpersonales, que es (donde) debemos tener el foco, porque es lo que nos va a permitir avanzar y tratar de bajar los niveles de violencia", explicó.
"Nosotros solamente (abarcamos) el foco pedagógico, y todo lo que tiene que ver con nuestro tema curricular", insistió la funcionaria.
Son varios los estudiantes que han resultado lesionados en el marco de violencia escolar en Temuco, donde uno de los casos más recientes se registró la semana pasada, cuando una alumna de 14 años fue apuñalada por una compañera en el Liceo Camilo Henríquez.