Profesor fue suspendido tras denuncia por "comentarios inapropiados, sexistas y machistas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dicta clases de filosofía y de religión, y en el proceso de sumario se escucharán sus descargos, aseguró el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

La situación motivó, durante esta mañana, una protesta de las alumnas del Liceo Técnico Amelia Courbis.

Profesor fue suspendido tras denuncia por
 Liceo Técnico Amelia Courbis
Llévatelo:

Un profesor de filosofía y de religión del Liceo Técnico Amelia Courbis de Talca fue suspendido de sus funciones y sometido a sumario administrativo luego de ser denunciado por "comentarios inapropiados, sexistas y machistas".

Según explicó la alcaldía en un comunicado, el docente fue acusado también de "conductas inapropiadas"; entre ellas, sostener "conversaciones de carácter sexual con alumnas".

"Se recibió una denuncia al Departamento de Convivencia Escolar y también a la Dirección, mediante dos cartas, donde se detallan hechos lamentables con comentarios inapropiados, sexistas y machistas de parte de un profesor", indicó el alcalde Juan Carlos Díaz (RN).

"El hecho es bastante grave, por lo que se ha tomado la decisión de realizar una sumario administrativo, y también se le ha permitido al aludido dar sus descargos mientras dure la investigación", añadió el jefe comunal, que manifestó "preocupación total" ante el caso, en su calidad de sostenedor del establecimiento.

"Nuestro foco principal es proteger a nuestras alumnas y alumnos de todo tipo de agresiones y comentarios que no correspondan", indicó Díaz frente a este caso, que durante esta mañana motivó una manifestación de protesta de las alumnas.

El alcalde se refirió también al estallido de situaciones de violencia escolar en todo Chile, incluida su ciudad, e incluida esta misma jornada: "Es muy lamentable lo que hemos vivido en las últimas semanas en nuestra comuna y en el país entero".

"Múltiples son las razones... los especialistas lo atribuyen al confinamiento, que ha generado un aumento en la agresividad, no sólo en nuestros niños, sino que en la comunidad en general, pero no podemos permitir que esto ocurra", advirtió la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter