Luego de que la Corte Suprema fallara a favor de la constructora Fundamenta para la continuidad del polémico megaproyecto de 1.700 departamentos, divididos en cuatro edificios frente a Plaza Egaña, se informó que en la primera quincena de abril se retomarán los trabajos y que ahora se reinstalarán los baños y comedores para los trabajadores, además de terminar excavaciones pendientes.
Alfredo Palominos, gente de arquitectura de inmobiliario Fundamenta, evaluó este fallo de buena manera: "Lo valoramos de manera muy positiva, muy tranquilizadora, dado que le da certeza jurídica para la continuidad del proyecto. Si bien habíamos iniciado las obras preliminares, esto nos da tranquilidad para seguir sin problemas el término de la obra".
La presidenta de la junta de vecinos del sector, Carmen Arévalo, afirmó que el resultado del fallo era esperable y que ellos no están en contra de la construcción, sino que les hubiera gustado que la obra tuviera 12 pisos –el máximo del plan regulador actual– y no los 19 que tendrán las torres.
"Mi opinión es que tenemos un monstruo de cuatro cabezas en la esquina, el que nos va a traer complicaciones, tanto en las redes de suministros básicos, como en problemas de transporte. Va a haber un caos vial importante, en las escuelas de Ñuñoa no hay vacantes para niños, entonces van a tener que salir de la comuna para estudiar. Están vendiendo una calidad de vida que no van a tener", dijo la dirigenta.
El paro de la obra implicó el despido de 300 trabajadores y trabajadoras, quienes fueron indemnizados y que ahora serán recontratados para seguir la construcción, informó la empresa.