Chadwick culpó a las telefónicas por cambio de hora en celulares
Muchos teléfonos se cambiaron automáticamente al horario de invierno.
Según el ministro, las empresas no tomaron las medidas adecuadas para informar.
Muchos teléfonos se cambiaron automáticamente al horario de invierno.
Según el ministro, las empresas no tomaron las medidas adecuadas para informar.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, responsabilizó a las compañías telefónicas por la confusión generada debido a que muchos celulares se cambiaron automáticamente al horario de invierno, pese a que éste entrará en vigencia recién el 27 de abril.
La operación automática de muchos teléfonos inteligentes se ajustó al nuevo horario el último sábado, lo que provocó confusión entre muchos usuarios.
Según el jefe de Gabinete, las empresas no tomaron las medidas adecuadas para cambiar sus equipos y dijo que "se señaló expresamente que se mantenía el horario igual que el año pasado haciendo una extensión del horario de verano y, por lo tanto, ese decreto fue publicado, dado a conocer por la prensa y se informó".
"Fundamentalmente lo que ha ocurrido con las empresas de telefonía celular es que no estaban atentas a los decretos y a los cambios de horario que se producen precisamente en esta fecha y que con más de un mes de anticipación ya se dictó el decreto correspondiente. Hay alguien que se quedó dormido, pero dentro de las compañías telefónicas", puntualizó Chadwick.