Empresas empezaron a probar gas licuado como alternativa energética
Ya un par de industrias hacen experimentos con el hidrocarburo, ofrecido por Gasco ante el pronto cese del envío de gas natural argentino, estimado para el año 2009.
Ya un par de industrias hacen experimentos con el hidrocarburo, ofrecido por Gasco ante el pronto cese del envío de gas natural argentino, estimado para el año 2009.
Frente al inminente cese del envío del gas natural enviado desde Argentina, fechado para 2009, las empresas chilenas empezaron a probar como alternativa en sus procesos de producción el gas licuado.
Ya un par de industrias aceptaron la oferta de la empresa Gasco para analizar la viabilidad económica de la propuesta, que podría reemplazar al recurso importado desde Argentina así como al petróleo.
El presidente de Federación de Asociaciones Industriales, Héctor Castillo, afirmó que si bien no es tan barato como el diesel o el gas natural argentino, el combustible ofrecido puede ayudar a la descontaminación de Santiago e incluso arrojar ganancias.
"Los números que nos mostraron es que para cierto nivel de consumo, podría tener un margen de ganancia para las empresas de un seis por ciento con respecto al petróleo diesel", aseguró.
Gasco aseguró que hay suficiente abastecimiento para realizar las pruebas, para así dejar en manos de las empresas la decisión sobre una eventual transición.
Este jueves, el Gobierno argentino aseguró que no habrá corte total de gas natural a Chile, luego de la amenaza de un sindicato de suspender el flujo por demandas laborales.
En ese marco, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Rodrigo Iglesias, aseguró que pese a reconocer como una "amenaza" dichos conflictos gremiales, éstos no tendrían un impacto en el abastecimiento al país. (Cooperativa.cl)