Greenpeace desplegó gigantesco lienzo en oficinas de Hidroaysén
Dos activistas se descolgaron por un costado de la Torre Centenario en el centro de Santiago.
Instalaron una gigantografía de 40 metros de largo con la leyenda "No a Hidroaysén".
Dos activistas se descolgaron por un costado de la Torre Centenario en el centro de Santiago.
Instalaron una gigantografía de 40 metros de largo con la leyenda "No a Hidroaysén".
Un grupo de activistas perteneciente a Greenpeace desplegó un gigantesco lienzo la mañana de este miércoles en el edificio donde se encuentran las oficinas del proyecto Hidroaysén en el centro de Santiago.
Dos de los manifestantes descendieron desde la azotea por un costado de la estructura conocida como Torre Centenario, ubicada en la calle Miraflores, con el fin de instalar una gigantografía de 40 metros largo con la leyenda "No a Hidroaysén".
La manifestación tuvo lugar después de que la empresa diera a conocer el trazado de la primera parte del tendido eléctrico que será instalado para administrar la energía generada en las instalaciones a construir en el sur del país.
A través de un comunicado en el sitio oficial de la organización, su director Matías Asún explicó que idea fue "demostrar que la sociedad civil está más activa que nunca en la oposición al proyecto. Lo que se ha desplegado desde la azotea de este edificio es la opinión de la inmensa mayoría de los chilenos".
Los activistas en plena manifestación. |
A esto agregó que "Chile no quiere otro desastre como Ralco y hoy es posible evitarlo. Estas acciones seguirán porque todavía faltan varios pasos en la tramitación y porque la conciencia sobre los efectos de este proyecto seguirá creciendo".
La organización en conjunto con diversas entidades del mundo político, empresarial y mediático, entregaron una serie de propuestas alternativas para detener Hidroaysén para que sean revisadas por el presidente.
Y, a propósito del anuncio del trazado, Asún indicó que desde Greenpeace "exigimos que las autoridades rechacen un proyecto que es nefasto. Requerimos un compromiso serio y de largo plazo del Estado con las energías limpias, tal como se le prometió a Chile hace ya dos años".