La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, reiteró que habrá una revisión exhaustiva de los recursos de protección interpuestos por la ciudadanía en contra del proyecto HidroAysén, de cara a la evaluación del comité de ministros.
Benítez señaló a Tecnociencia que "cada recurso de ciudadanos o de organizaciones se revisa en extenso, primero por el Servicio de Evaluación Ambiental, después por el Comité técnico, antes de que los ministros puedan resolver".
"Quiero darle garantías a la gente que cada uno de esos recursos va a ser estudiado a fondo y con los antecedentes que ellos presenten para poder evaluarlos. Se va a ver cada uno y se le va a dar respuesta. Eso va a estar en consideración y a la vista cuando a los ministro les toque resolver", puntualizó
Por otro lado, aceptó que el hecho de la aprobación del proyecto hidroeléctrico influyó en la disminución en el apoyo al gobierno de Sebastián Piñera, que reportó la encuesta Adimark.
"Parte importante puede haber sido incidencia del proyecto HidroAysén. Todo sabemos que los mega proyectos son siempre conflictivos y siempre generan oposición, por principio casi. Pienso que hay un impacto de eso" en el 36 por ciento de aprobación que recibió la gestión, dijo.