Sofofa minimizó efectos de paro de trabajadores del gas en Argentina
Según el gremio industrial, la generación eléctrica para Chile está asegurada por el buen nivel de los embalses.
Según el gremio industrial, la generación eléctrica para Chile está asegurada por el buen nivel de los embalses.
El secretario general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, restó importancia al paro de los trabajadores de la industria del gas en Argentina y a los eventuales efectos que tendrá en el abastecimiento para Chile.
Pese a que reconoció que la paralización podría significar cortes de los envíos hacia nuestro país, Concha señaló que estos no se reflejarán significativamente.
"Pensamos que no debiera haber problemas con el abastecimiento domiciliario, y en el sector energético hoy día estamos con una situación de hidrología particularmente generosa", expresó, pues con las recientes lluvias, los embalses están suficientemente abastecidos.
El paro, que comenzó el sábado 2 de julio, tiene paralizados a cerca de cinco mil afiliados a la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados de Argentina.
Este gremio reclama una recomposición de los salarios básicos para que pasen de 550 pesos (189 dólares) a 850 pesos (293 dólares).
El viernes 1 de julio, el gremio anunció que el paro comenzaría el lunes, pero el sábado los trabajadores decidieron suspender sus actividades hasta obtener una respuesta al reclamo salarial.