El examen realizado al segundo conductor del bus accidentado este miércoles en la Sexta Región, Marcelo Astete, no arrojo la presencia de alcohol en la sangre, de acuerdo a lo informado por la Mutual de Seguridad de Santiago.
El subdirector médico del recinto, Ricardo Eckardt, señaló que el peritaje descarta que el copiloto haya estado bajo la influencia del alcohol, como indicó la versión de una pasajera de la máquina que cayó al río Tinguiririca causando la muerte de 25 personas y heridas a otras 26.
"La determinación de alcohol demuestra que él no consumió cantidades importantes yo diría en las 24 horas anteriores al accidente. Es imposible que el hígado pueda metabolizar alcohol en cuatro o cinco horas y dar resultados negativos", sostuvo.
"En ese sentido podemos estar seguro de que no estaba bebido en el momento del accidente", agregó.
El trabajador de Tur-Bus permanecerá internado en observación hasta el jueves 18 de mayo debido a una contusión leve que sufrió.
Amanda González Valenzuela, una de las pasajeras lesionadas en el accidente, denunció la mañana de este miércoles que el conductor del bus viajaba evidentemente cansado, ya que había reemplazado a otro que le correspondía el turno.
La pasajera relató que mientras el bus abandonaba la terminal de Viña del Mar escuchó que el segundo chofer solicitaba a su colega que lo reemplazara mientras se le pasaba "la mona", ya que estaba ebrio.
La nómina parcial de fallecidos es la siguiente:
Manuel Fierro Oñate, conductor de la máquina.
Hugo Armando Ormeño Cofré.
Nora Fernández Venegas.
Roberto Goldenberg Henríquez.
Carlos Ramírez Gavilán.
Jaime Jiménez Quiñones. .
Celso Soto Reinoso.
Silvana Marisela Díaz Henríquez.
Lidia Quezada.
Jorge Fuenzalida Contreras.
Jaime Patricio Quiñones Astudillo
(Cooperativa.cl)