Autoridades fiscalizaron máscaras y disfraces en Meiggs previo a Halloween

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Retiraron productos altamente inflamables.

La fiscalización fue realizada por el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, y la seremi de Salud, Daniela Zavando.

Autoridades fiscalizaron máscaras y disfraces en Meiggs previo a Halloween
 UPI

Retiraron nueve tipos de máscaras y tres modelos de disfraces.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con motivo de la celebración de Halloween, que tiene lugar el próximo 31 de octubre, el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, y la seremi de Salud, Daniela Zavando, llegaron este miércoles hasta el Barrio Meiggs para retirar nueve tipos de máscaras y tres modelos de disfraces.

Los productos, según análisis de laboratorios, son altamente inflamables, como máscaras de piratas y trajes de brujas.

Zavando entregó "una recomendación especial para los padres. Todo lo que cuelgue de un sombrero y que sea de tul, no lo compre para sus hijos. Si quiere utilícelo para los adultos, pero no para los niños".

Respecto a las máscaras, insistió en "observar que el campo visual no esté reducido y que tampoco vaya a estar completamente tapada y, por lo tanto, vaya a obstruir el tema de la respiración".

Tras esta fiscalización, el gerente de operaciones del barrio comercial ubicado en Estación Central, Alejandro Carrasco, indicó que realizados los detalles entregados por las autoridades, todo quedara en buenas condiciones, haciendo un llamado de tranquilidad a los padres.

"Estamos muy atentos y muy dispuestos a atender, obviamente, las sugerencias y solicitudes directa de la seremi, para preveer cualquier tipo de accidente que pueda a afectar a cualquiera de nuestro niños", aseveró.

Manifestó que "los productos son todos bajo certificaciones, hay algunos que se prestan para algunas confusiones".

La seremi de Salud también reiteró el cuidado con la compra de juguetes y de golosinas, sobre todo para evitar los problemas estomacales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter