Las autoridades realizaron este viernes los tijerales de las Fondas del Parque O'Higgins, que afinan los últimos detalles para Fiestas Patrias y abrirán sus puertas oficialmente a todo público a partir de las 15:00 horas del próximo martes.
En materia de seguridad ciudadana, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, afirmó que mantendrán "todos los elementos que hemos puesto a disposición para nuestra comunidad", tales como detectores de metales", y a estos "vamos a sumar 40 cámaras de vigilancia con inteligencia artificial, para tener mirada de todo lo que ocurre y acompañar".
En tanto, los fonderos prometieron precios accesibles: por ejemplo, La Grandiosa Bertita anticipó que venderán terremotos a 5 mil pesos y anticuchos a 6 mil pesos, entre otras comidas.
A través de la página web www.fondasantiago.cl se pueden comprar las entradas, 10 mil pesos la general 5 mil pesos para niños y adultos mayores. Las celebraciones en el Parque O'Higgins se extenderán durante seis días, hasta la medianoche del domingo 22 de septiembre, y ofrecerá más de 100 artistas en cinco escenarios.