Alerta en Carabineros por alto flujo de vehículos en Año Nuevo
El alza en la cifra de muertos por accidentes de tránsito preocupa a la policía uniformada, de cara a la gran salida de autiomóviles desde Santiago que se espera para este fin de semana.
El alza en la cifra de muertos por accidentes de tránsito preocupa a la policía uniformada, de cara a la gran salida de autiomóviles desde Santiago que se espera para este fin de semana.
Un amplio operativo de seguridad dispuso, como es habitual, Carabineros para enfrentar la salida de 200.000 vehículos para las fiesta de Año Nuevo, destacando la preocupación por evitar que se registren más muertes en calles y carreteras, donde la cifra de víctimas fatales ya supera a las de 2003.
Este año ya han perdido la vida en estas circunstancias 1.739 personas en 6.596 accidentes. En 2003, las cifras fueron de 1.698 muertos.
Enre las medidas de la policía estarán la aplicación masiva de "alcohotests" y de controles de velocidad.
Además, se llamó a los conductores a extremar medidas de seguridad, como mantener la distancia y no beber si se conduce durante estas celebraciones.
"Lo primero y más importante es que eviten salir el día de hora punta, que va a ser mañana viernes en la tarde", señaló el subsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez.
La autoridad agregó que "las salidas de Santiago van a ser complejas, menos que otras veces, pero van a ser complejas", sobre todo si los conductores optan por usar la Autopista Central, que tendrá tres pistas habilitadas.
En tanto, el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) informó que ya ha fiscalizado 302 establecimientos relacionados con eventos de fin de año, de los cuales 48 fueron sumariados por problemas de infraestructura y manipulación de alimentos.
El Sesma llamó a que las personas se fijen en los lugares dónde compran o consumen alimentos, porque la fiscalización como clientes es la más efectiva.