Más de 300 carabineros supervisarán salida de Santiago por Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coronel Víctor Cancino señaló en GPS contó detalles del plan de contingencia.

Más de 300 carabineros supervisarán salida de Santiago por Año Nuevo
 UPI

Se espera que un alto número de vehículos salga de la capital.

contenido de servicio
Llévatelo:

El coronel de la Dirección de Fronteras y Tránsito de Carabineros, Víctor Cancino, comentó el plan de contingencia de la entidad debido a la masiva salida de capitalinos que se espera este 31 de diciembre en la antesala del Año Nuevo.

En conversación con GPS, el funcionario policial aseveró que serán poco más de 300 los carabineros que realizarán diversas labores en las carreteras y que su trabajo se centrará en una función preventiva.

"La función preventiva, evitar que sucedan hechos que nos podamos lamentar después, ya sean cuasidelitos en accidentes de tránsito, y también hechos delictuales, porque también nuestra labor no se limita a un aspecto, sino que se diversifica a otras áreas, por lo tanto es un complemento uno del otro", indicó.

Entre las labores de Carabineros estarán "servicios de patrullajes, de fiscalización, se activará a nivel nacional el servicio de control cero alcohol que desarrollamos en conjunto con Senda", aseveró.

Además, Víctor Cancino llamó a los turistas a planificar su viaje.

"Planificar el viaje, lo que significa verificar las condiciones mecánicas del vehículo, viajar descansado, la carga bien estibada y no debe producir una obstrucción de la visión hacia atrás", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter