Joven chileno cargó la cruz en via crucis en Roma
Vestido de huaso, el único representante de Latinoamérica llevó el madero en las estaciones sexta y séptima del recorrido, que fue iniciado y terminado por el Papa Benedicto XVI.
Vestido de huaso, el único representante de Latinoamérica llevó el madero en las estaciones sexta y séptima del recorrido, que fue iniciado y terminado por el Papa Benedicto XVI.
Un joven chileno, de la diócesis de Talca, cargó la cruz en dos de las 14 estaciones del via crucis realizado en el coliseo Romano, que fue presidido por el Papa Benedicto XVI.
El chileno llevó el madero en las estaciones sexta y séptima vistiendo un atuendo típico de huaso, siendo el único representante de Latinoamérica.
En esta ocasión, el papel de las mujeres en la sociedad y en la Iglesia Católica fue el tema que predominó en los actos de celebración del Viernes Santo en Roma tanto en la homilía de la Pasión del Señor, celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano, como en las meditaciones del vía crucis.
Miles de personas, entre católicos, peregrinos y turistas, siguieron al Papa en el recorrido por el Coliseo de Roma, donde se conmemoraron las etapas que Jesús de Nazaret hizo desde su oración en el Huerto de los Olivos hasta el monte del Golgota, donde fue crucificado.
En cada una de las 14 estaciones se leyó una meditación, escrita por monseñor Gianfranco Ravasi, referida a esos pasajes del calvario de Cristo, que sirvió de ejemplo para explicar el sentido literal o metafórico de la vida cristiana.
Al término del vía crucis, Benedicto XVI, que llevó la cruz en la primera y la última estación, pronunció unas palabras en las que invitó a ver reflejado en el sufrimiento de Jesús "a todos los que sufren en el mundo".
"Es está la profunda intención de la oración del vía crucis; la de abrir nuestro corazón, la de ayudarnos a ver con el corazón", dijo el Papa.
Y añadió: "los padres de la Iglesia han considerado como el más grande pecado del mundo pagano su insensibilidad, la dureza de su corazón". (EFE)