Ejército identificó a los cuatro soldados hallados el domingo en Antuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro conscriptos se sumaron al sargento Luis Monares, como las nuevas víctimas fatales de la tragedia en la cordillera, que aún tiene un saldo de 19 jóvenes desaparecidos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El coronel Patricio Espinosa, quien asumió este lunes el mando del Regimiento Reforzado Nº 17 Los Angeles, entregó la identificación de los cuatro conscriptos cuyos cuerpos fueron recuperados el pasado domingo desde los faldeos del volcán Antuco, tras la tragedia que afectó a un batallón de soldados el miércoles 18 de mayo.

 

De los cinco cadáveres hallados en la víspera ya había sido identificado el del sargento 2º Luis Monares Castillo.

 

Al suboficial se suma Cristopher Pérez Sánchez, reconocido por su padre, de quien existía certeza de su muerte, pues compañeros e instructores que sobrevivieron a la catástrofe vieron su cadáver en la zona afectada.

 

La nómina del resto de los conscriptos, que estaban en calidad de desaparecidos, es la siguiente:

 

Juan Valenzuela Riquelme, reconocido por su hermano.

Francisco Montoya Montoya, identificado por su madre.

Hugo Muñoz Cifuentes, reconocido por su madre.

 

Continúa la preocupación por los 19 desaparecidos

 

El coronel Espinosa señaló que tras hacerse cargo del regimiento, cuya plana mayor fue destituida por el general Juan Emilio Cheyre, dispondrá de una serie de acciones para que el recinto castrense vuelva a la normalidad.

 

Además, reiteró la preocupación continua que tiene el Ejército por la suerte de los 19 conscriptos que aún están desaparecidos, por lo que -recalcó- siguen las tareas de búsqueda y rescate en el sector del refugio La Cortina, a cargo de 150 efectivos especializados.

 

Asimismo, el oficial invitó a los soldados conscriptos que sobrevivieron al azote del llamado "viento blanco" a continua con su período de instrucción y respaldar a su unidad, para continuar con las labores de búsqueda de sus compañeros.

 

También les envió un mensaje a aquellos que sientan temor de continuar con su servicio militar obligatorio.

 

"Los invito a que vengan, porque aparte de solucionar el problema administrativo, aparte del tema siquiátrico, (para) juntarse de nuevo con su comandante de escuadra al que vieron sufrir. Si no quiere venir el mismo día (martes), venga después, no le voy a hacer nada, pero venga para que conversemos", señaló el coronel. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter