Familia identificó a la víctima número 43 de la tragedia de Antuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El segundo cuerpo encontrado el pasado lunes en la cordillera del Biobío corresponde al soldado conscripto Jonathan Ezequiel Bustos Bastias, de la compañía Morteros.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Ejército informó que fue identificado el segundo cadáver encontrado por patrullas de rescate en los faldeos del volcán Antuco, el que corresponde al conscripto Jonathan Ezequiel Bustos Bastias. La familia del joven, oriundo de Quilleco, reconoció sus restos, informó el coronel Patricio Espinosa, comandante del Regimiento Reforzado Nº 17 Los Angeles.

 

El cuerpo de Bustos Bastías, la víctima número 43 de la tragedia que diezmó un batallón de conscriptos en la cordillera de la Octava Región, fue hallado en la víspera, al igual que los restos de Guillermo Gabriel Foncea Sandoval.

 

Jonathan Bustos, quien pertenecía a la compañía Morteros de la citada unidad militar será sepultado el próximo jueves 9 de junio.

 

Ahora, los equipos de socorristas trabajan para dar con el paradero de los últimos dos uniformados desaparecidos: Silverio Amador Avendaño Huilipán y Milton Alejandro González Castillo.

 

En tanto, el coronel Espinosa confirmó que el general Juan Emilio Cheyre, comandante en jefe del Ejército, pasará revista a los trabajos de rescate en la zona de Antuco y, además, conmemorará en la cordillera el Día del Arma de Infantería.

 

Durante la tarde, Cheyre llegará a la ciudad de Los Angeles, para informar a la comunidad sobre los últimos detalles de las tareas de socorro.

 

El pasado 18 de mayo, un batallón de jóvenes que realizaban su Servicio Militar fue azotado por una inusual -por la época- y violenta tormenta de nieve, mientras realizaban una marcha entre los refugios de Los Barros y La Cortina, en los faldeos del volcán Antuco.

 

El denominado "viento blanco" mató a 44 conscriptos y a un sargento, todos de dotación del Regimiento Reforzado Nº 17, cuyos tres oficiales superiores fueron removidos por Cheyre.

 

El fatal accidente, la tragedia de mayor magnitud para las Fuerzas Armadas en tiempos de paz, es investigado por el propio Ejército, a través de un sumario interno, así como por la Justicia Militar, que nombró al coronel Juan Arab como ministro en visita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter