Madre reconoció a la víctima número 35 de la tragedia de Antuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Regimiento Los Angeles se realizará este viernes un responso por Francisco Burgos Burgos, quien con otros 44 soldados perdió la vida en la cordillera del Biobío.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los restos del último conscripto rescatado desde los faldeos del volcán Antuco fueron identificados por su madre y corresponden a Francisco José Luis Burgos Burgos, según confirmó el Ejército. Como ha ocurrido con el resto de los malogrados soldados, se realizará un respondo fúnebre en la capilla del Regimiento Reforzado Nº 17 Los Angeles, durante la tarde de este viernes.

 

El cadáver de Burgos fue hallado el pasado jueves 26 de mayo, durante el último día de trabajo de la fuerza de tarea "Antuco 1", a cargo del general Alfredo Ewing, quien fue relevado por el destacamento a cargo del también general Jorge Gualda.

 

Tras la identificación de Burgos, llega a 35 el número de víctimas fatales que ya fueron entregadas a sus familias, por lo que quedan por encontrar 10 cuerpos, correspondientes a los conscriptos:

 

Pedro de Dios Díaz Cerna

Juan Alfonso Ramírez Jara

Julio César Renca Navarrete

Silverio Amador Avendaño Huilipán

Jonathan Ezequiel Bustos Bastias

Esteban Andrés Díaz Valderrama

Guillermo Gabriel Foncea Sandoval

Milton Alejandro González Castillo

José Francisco San Martín Villalobos

Rubén Esteban Reyes Urra

 

En tanto, el general Ewing ofrecerá una conferencia de prensa en Los Angeles durante la tarde de este viernes, donde dará a conocer pormenores de las tareas de búsqueda que encabezó en Antuco por una semana.

 

Además, fuentes de la justicia castrense señalaron a Radio Cooperativa que el mayor Patricio Cereceda, sindicado como quien ordenó al batallón de conscriptos realizar la marcha en la cordillera que culminó con la muerte de 45 personas, está efectivamente en su domicilio, con custodia, pero no bajo la figura de arresto.

 

La idea es prevenir el contacto de Cereceda con la prensa, pues cualquier declaración podría entorpecer las investigaciones en curso. Una interna, que lleva el general Tulio Hermosilla; y la pública, que instruye el coronel de justicia Juan Arab, en calidad de ministro en visita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter