Conscripto de Cañete permanece con riesgo vital en hospital de Concepción
Johan Parra Altamirano, de 19 años, presenta graves lesiones abdominales y hepáticas tras el accidente que costó la vida a 19 personas.
Johan Parra Altamirano, de 19 años, presenta graves lesiones abdominales y hepáticas tras el accidente que costó la vida a 19 personas.
El conscripto Johan Parra Altamirano permanece internado con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) quirúrgica del Hospital Clínico Regional de Concepción, tras el hundimiento de un bus en el río Tucapel que terminó con 19 muertos.
El joven de 19 años presenta un traumatismo toracoabdominal grave y un traumatismo hepático, además de una gran pérdida de sangre.
El director del centro asistencial, Marcelo Yévenes, subrayó que el conscripto, que fue operado durante cuatro horas, "está en una condición de riesgo vital permanente".
"El llegó 'shockeado' a nuestro hospital, en shock volémico, es decir con una enorme baja de la sangre circulante", informó Yévenes.
El facultativo señaló que "lo que ha hecho nuestro equipo es tratar de contener esa hemorragia, que esencialmente venía del traumatismo del hígado".
Otro de los lesionados, Jorge Pedreros Miranda, de 50 años, fue trasladado al Hospital Naval de Talcahuano, en donde se recupera satisfactoriamente.
El resto de los heridos también se encuentran en recuperación, según indicó el director del Hospital Naval, capitán de navío Luis Huidobro Medel.
"Los demás están todos en sala, el sargento Jaime Arango, que tiene dos fracturas más o menos grandes, pero sin riesgo vital. Todos los demás, los otros seis están estables, policontundidos, con fracturas chicas", dijo Huidobro.
"Están todos bien, anímicamente afectados por lo que ocurrió, pero bastante bien", expresó el director del recinto médico castrense.
Los cuerpos empezaron a llegar al Regimiento
Un total de seis carrozas fúnebres han llegado hasta el Regimiento Reforzado Nº7 Chacabuco de Concepción, donde se ha instalado una capilla ardiente para velar a las víctimas.
Las familias aguardan en un patio interior del recinto, a la espera de la instalación de la capilla ardiente que se levanta en el lugar. (Cooperativa.cl)