La Armada de Chile informó que este martes se realizó la segunda audiencia en el Palacio de Tribunales de Québec, en Canadá, del guardiamarina Jaime Hott Andrade -quien fue detenido el domingo tras protagonizar una riña- la que, sin embargo, fue suspendida hasta el viernes.
El aplazamiento se debió a una solicitud del fiscal de la Corona para poder estudiar con más detalle los antecedentes, por lo que el oficial permanecerá detenido.
Se autorizó la visita de su abogado y del cónsul de Chile, Miguel Monterichard, el que sólo concurrirá en caso de ser requerido por circunstancias específicas, según detalla el comunicado de la institución.
Hott era parte de la dotación del buque-escuela "Esmeralda", que arribó a Québec el pasado viernes 8 de mayo como parte de su crucero de instrucción 2009. El guardiamarina es acusado de participar en una riña a bordo de un yate privado la madrugada del domingo, tras lo cual fue arrestado.
Tal como estaba previsto, a las 15:00 horas de este martes zarpó el "Esmeralda" a Halifax para continuar con su recorrido. Antes de esto, la corte de Québec permitió que su comandante, capitán de navío Pablo Lubascher Correa, visitara al guardiamarina Hott, quien pudo constatar que se encuentra tranquilo y en buen estado de salud.