El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el comandante en jefe de la Armada, Miguel Angel Vergara, encabezaron este miércoles la ceremonia de bautizo y puesta a flote del submarino Scorpene "Carrera", en el astillero Izar de Cartagena, en la ciudad española de Murcia.
La nave, que llegará a Chile en marzo de 2006, tiene una autonomía de 240 días al año, capacidad para operar a más de 300 metros de profundidad y para una tripulación de 31 hombres.
El almirante Vergara mostró su satisfacción por el hecho que después de seis años del inicio de las negociaciones se concretara la puesta a flote del submarino, que se suma al "O'Higgins", que fue bautizado el 1 de noviembre en Cherburgo, Francia, y que llegará a Chile en diciembre próximo.
Ambos fueron adquiridos para renovar dos submarinos de la clase Oberon dados de baja por la Armada de Chile en 1998 y 2003.
La Armada detalla en su sitio web que el "SS 'Carrera', junto con mantener la capacidad oceánica de los submarinos actualmente en servicio en Chile, constituye la plataforma convencional más moderna del mundo y cuenta con importantes innovaciones tecnológicas".
Asimismo tiene "incorporando avanzados sensores tanto acústicos como 'no acústicos', dentro de los que se destaca un detector de radiación infra-roja. Además, integra moderno armamento, lo cual le permite mantener su condición esencial como plataforma disuasiva".