Los turistas brasileños, que murieron el pasado miércoles por inhalar monóxido de carbono, pidieron ayuda a Carabineros cuatro horas antes de que fueran encontrados fallecidos, sin embargo, el funcionario policial no dio con el departamento ubicado en calle Santo Domingo, en la comuna de Santiago.
Así lo confirmó el general Mauricio Rodríguez, jefe de Zona Metropolitana, quien detalló que a las 13:10 horas de ese 22 de mayo recibieron la primera llamada de emergencia. En ese sentido, aseguró que "hubo una llamada previa en la cual se disponibiliza un dispositivo a la señalada dirección. Lamentablemente el oficial que iba a cargo del dispositivo no logró dar con la dirección".
"Posteriormente existe otro llamado donde personal policial se constituye, logra ubicar la dirección y el departamento, y se adopta el procedimiento de rigor que corresponde a Carabineros", acotó.
El general Rodríguez confirmó que "todos estos antecedentes han sido puestos a disposición del Ministerio Público" y, además, "se dispuso indagaciones administrativas con la finalidad de establecer si hubo alguna negligencia o una inacción por parte del oficial que adoptó el referido procedimiento".
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, ratificó que "Carabineros está haciendo toda la investigación, como corresponde, acerca de toda la información que fue recibida por Cenco (Central de Comunicaciones) en materia comunicacional, para tener perfecta claridad y que estén todos los antecedentes" para evaluar el actuar de la policía.
"Carabineros tiene que -y así lo está haciendo- revisar todos los antecedentes que tenga de las comunicaciones de Cenco, que es indispensable en la investigación", agregó.