El ex suboficial de Carabineros Esteban Infante, quien se querelló contra la Dirección de Investigaciones Policiales (Dipolcar) por escuchas telefónicas ilegales, sostuvo que la institución no debe abusar de este tipo de medios para "investigar capichos".
"To
dos me dieron vuelta la espalda porque se dieron a conocer que yo estaba metido prácticamente en una causa de drogas. Acá tiene que quedar un precedente de que no deben abusar de los medios legales para investigar caprichos o cosas internas", indicó a Cooperativa.
Infante, junto a un subalterno de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Providencia, fueron involucrados con una banda dedicada al robo de cajeros automáticos, lo cual quedó descartado por la Justicia.
"Mi decisión es para limpiar mi nombre. Nunca estuvimos metidos en nada ilícito y así quedó establecido en los diferentes recursos que colocamos en la Justicia", agregó.
En tanto, el ex subsecretario del Interior Jorge Burgos recordó que "en Chile el caso más emblemático es el 'pinchaje' que fue objeto un periodista que involucraba al Presidente de la República y a la actual ministra del Trabajo en el episodio de la radio Kioto".
"Nadie puede decir que en Chile no ocurre, tenemos que cuidar mucho la intimidad y privacidad de las personas", postuló el diputado DC.