La embajada de Marruecos, por orden expresa del rey Mohamed VI, otorgará a la familia del fallecido motorista de Carabineros Francisco González Candia, que participó como escolta durante su visita al país a principios de mes, un beneficio por 10.000 dólares, cerca de seis millones de pesos.
González murió la noche del 1 de diciembre en la comuna de Independencia cuando se dirigía a entregar su moto luego de haber finalizado su turno, durante el cual participó del equipo que escoltó al monarca marroquí.
En la esquina de Aníbal Pinto con López de Alcázar fue chocado por un vehículo, tras lo que sufrió varias fracturas y salió proyectado cerca de 50 metros desde el lugar del accidente, tras lo que falleció inmediatamente.
Hasta el lugar llegó un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial, para intentar trasladarlo a un recinto asistencial, pero González Candia ya había fallecido.
La donación será entregada al general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, en una ceremonia que incluirá un reconocimiento póstumo en la embajada del país magrebí, ubicada en La Dehesa.