Sindicato Starbucks: Si Carabineros quiere limpiar su imagen, costará más que un café
"Es una medida de marketing que no se condice con la gravedad de las acciones de Carabineros", afirmó el timonel de la organización, Andrés Giordano.
"Es una medida de marketing que no se condice con la gravedad de las acciones de Carabineros", afirmó el timonel de la organización, Andrés Giordano.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Starbucks Coffee Chile, Andrés Giordano, criticó el convenio que la cadena firmó con Carabineros para que funcionarios de esta institución se relacionen con la comunidad en sus locales.
"Si lo que quiere hacer Carabineros es limpiar su imagen, es un poquito más costoso que tomarse café en una cafetería que además ha sido condenada en Europa por evasión de impuesto, en Chile por prácticas antisindicales y en Estados Unidos por prácticas antisindicales también", dijo Giordano a Cooperativa.
En esa línea, el dirigente sostuvo que para mejorar su imagen Carabineros podría "dejar de reprimir a otros estudiantes, también a las organizaciones de estudiantes y trabajadores en general, al pueblo mapuche, a los vendedores ambulantes, que vemos día a día como les quitan las cosas".
"Es una medida de marketing que no se condice con la gravedad de las acciones de Carabineros y por lo demás no nos parece que es la mejor elección", remató Giordano.