El abogado de Miguel Millancura, autor de los disparos que cobraron la vida del menor Manuel Gutiérrez, negó que su defendido haya cambiado su versión respecto de la forma en que percutó los tiros.
Víctor Neira aclaró que "todo este problema se origina porque este general, al dar declaraciones, señala que el sargento Millacura había disparado al aire. El dispara al aire pero en un ángulo de 45 grados, y esos son los disparos al aire que se producen".
"Ahí en la audiencia de formalización se corroboró que efectivamente la bala venía haciendo una parábola, en términos sencillos, que venía bajando", dijo Neira, y que "no hay otras declaraciones, no hay ningún cambio".
Las diligencias en el despacho de la fiscal militar Paola Jofré ya se extienden por más de cuatro horas, y se espera una vocería pasadas las 14:00 horas.
Bala y herido
Quien está descontento con el hecho de que la Fiscalía Militar lleve el caso es Carlos Burgos Toledo, herido en el mismo lugar donde murió el adolescente, quien tiene la bala alojada en su brazo hace seis días y aún no está la orden judicial para que se remueva y sea periciada.
"Estoy aquí envarado con el brazo, no puedo trabajar, no puedo hacer ninguna cuestión, Necesito sacármela para poder irme, y poder trabajar, tengo que mantener a mi señora y a mi hijo" se lamentó Burgos, quien agregó que "nada les costaba pagar un médico" para remover la bala.