Los diputados UDI Gonzalo Uriarte, Gonzalo Arenas y Felipe Salaberry, integrantes de la comisión especial del caso Mirage insistieron en llamar a declarar al ex presidente y actual candidato concertacionista a La Moneda, Eduardo Frei Ruiz-Tagle para aclarar los pagos por asesorías irregulares de 15 millones de dólares tras la compra de 25 aviones en 1994 a Bélgica.
Además aseguraron que el ex ministro de Defensa de la época, Patricio Rojas, quien declaró el jueves ante la comisión , debe ser llamado de nuevo, puesto que "faltó a la verdad" al ocultar los posibles vínculos que tuvo con su equipo ministerial.
En la ocasión, Rojas destacó que la compra fue autorizada por el gobierno de Patricio Aylwin, pero concretada bajo la administración de Frei.
Los parlamentarios no descartan el delito de asociación ilícita en el caso y consideran llamar a declarar al actual ministro de Defensa, Francisco Vidal.
Judicialmente, el caso está a cargo del magistrado Omar Astudillo, quien actualmente está de vacaciones, y está inculpado el general en retiro y ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea Ramón Vega Hidalgo, por malversación de caudales públicos. Además, en calidad de cómplices están acusados los generales (r) Jaime Estay y Florencio Dublé y el coronel (r) Luis Bolton.