Ramón Vega: Este problema de las comisiones no existe
El ex comandante en jefe de la FACh abandonó su reclusión en la Base Aérea El Bosque.
Reconoció haber firmado contratos, pero "a nombre de Chile".
El ex comandante en jefe de la FACh abandonó su reclusión en la Base Aérea El Bosque.
Reconoció haber firmado contratos, pero "a nombre de Chile".
El general (r) Ramón Vega negó haber comprado los aviones Mirage a Bélgica en el año 1994 mientras era comandante en jefe de la Fuerza Aérea y se desligó de la combra de comisiones que se le imputa, tras salir en libertad de la base aérea de El Bosque donde estaba detenido por el caso.
"He reiterado en innumerables ocasiones que lo que me corrsepondió a mí como comandante en jefe de la Fuerza Aérea estuvo perfectamente bien hecho. Yo no compro aviones, los aviones históricamente y doctrinariamente son de competencia del Estado, y por esa razón son los Gobiernos los que venden el material para la estructuración de sus fuerzas dependiendo del objetivo nacional", afirmó.
En esa línea, Vega enfatizó que "este problema de las comisiones para mí no existe".
Sin embargo, reconoció haber firmado los contratos de compra de los Mirage pero "a nombre de Chile", a la vez que confirmó que el decreto fue consignado en el Gobierno del ex Presidente Patricio Aylwin y fue ejecutado en el de Eduardo Frei.
"Yo no compro aviones", declaró el general en retiro tras salir de la prisión preventiva. (Foto: UPI) |
Además, el ex senador designado dijo desconocer la cuenta bipersonal que tendría con su hijo en la que supuestamente se habrían depositado parte de los 15 millones de comisiones que se habrían cobrado por la compra.
"Desconozco esa cuenta, nunca he tenido cuenta en el extranjero y tampoco mi hijo, pero eso lo está investigando el ministro (Omar Astudillo), declaró.
La segunda sala de verano de la Corte de Apelaciones confirmó el lunes la libertad provisional otorgada por el ministro del caso Mirage, Omar Astudillo, quien decretó que el retirado general debía pagar previamente una fianza de tres millones de pesos.