En medio de la investigación por el caso de estafas piramidales de la empresa AC Inversions, que afectó a más de 50 mil personas, entre las cuales se identificó a un gran número de miembros del Ejército, el Ministerio Público anunció la investigación de un posible vínculo entre esta estafa y el caso de fraude en el Ejército.
"Nosotros pedimos parte de esos antecedentes solamente para verificar si es que hubiera personas involucradas en esta investigación que hubieran realizado inversiones y por tanto pudieran tener que ver eventualmente con alguna forma de lavado de activos, pero eso está todavía por corroborarse", detalló la fiscal a cargo del caso de fraude en el Ejercito, Ximena Chong.
Asimismo, el jefe de la Fiscalía Centro Norte, Andrés Montes, indicó que "se han solicitado los antecedentes" y así "determinar con precisión cuales son las vinculaciones".
En tanto, el diputado DC y presidente de la comisión de la Cámara Baja que investiga el caso de fraude, Jaime Pilowsky, aseveró que "no hay que descartar ninguna línea de investigación. No se puede descartar que la investigación de AC Inversion esté relacionada o tenga alguna arista con el fraude en el Ejército".
"Si los defraudadores en el Ejército fueron capaces de gastar en el casino 2.400 millones de pesos y comprar autos de lujo, no veo por qué no pueden haber hecho inversiones para lavar el dinero", añadió.
Por su parte, el diputado UDI y miembro de la comisión Jorge Ulloa, señaló que "lo que es el fraude al Ejército es una cosa completamente distinta de la situación que acontece con esta empresa AC Inversions, pero naturalmente la Fiscalía está en condiciones de estudiar lo que estime pertinente. Objetivamente, como miembro de la comisión que estudia el fraude, debo señalar que aquí lo que se ve es una mayor preocupación por parte del Ejército para que los controles sean cada vez más eficientes".