El ministro de Defensa, José Goñi, descartó este sábado haber incurrido en contradicciones relativas al caso del ex fiscal militar de Punta Arenas, Marcos Ibacache, alejado de la institución tras ser formalizado el jueves en un caso de tráfico de drogas.
Según afirmó Goñi, él siempre estuvo enterado de que el ex fiscal fue quien solicitó su retiro voluntario y no la institución la que lo dio de baja, como se interpretó en un primer momento, a partir de sus palabras y, posteriormente, salió a desmentir el aludido.
"El ex fiscal presentó su solicitud de retiro en función de haber sido vinculado en un proceso. Al presentar su solicitud de retiro fue inmediatamente aceptada por el Ejército y está en este momento en trámite administrativo", dijo.
Goñi remarcó que "el mismo que día se tuvo conocimiento de esto el ex fiscal presentó su renuncia y fue inmediatamente aceptada y ese mismo día yo fui informado por el general Izurieta, y quiero agregar que lo felicité, porque habían reaccionado con la prontitud que correspondía al caso. Narcotráfico y Ejército no van juntos", sentenció.
El ex fiscal Marcos Ibacache fue el responsable de investigar casos emblemáticos como el del espionaje en el Consulado de Argentina, en 2003, y el accidente que le costó la vida a uniformados en la Antártica en 2006.
El viernes afirmó, en conversación con El Diario de Cooperativa, tener "la absoluta certeza de que voy a salir incólume (del proceso) porque mi desempeño siempre ha sido honesto, honrado y dedicado al trabajo y a la institución a la que serví por 10 años". (Cooperativa.cl)