Brasil dice que hallaron "artículos personales y restos compatibles" con el Hércules de la FACh
El presidente Jair Bolsonaro citó información de un buque de la Armada brasileña que participa en la búsqueda.
El presidente Jair Bolsonaro citó información de un buque de la Armada brasileña que participa en la búsqueda.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró en su cuenta de Twitter que el buque polar Almirante Maximiano, de la Armada de su país, recogió la tarde de este miércoles "objetos personales y escombros compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Chilena", extraviado desde la tarde del lunes.
O Ministério da Defesa informa que o Navio Polar Almirante Maximiano, da Marinha do Brasil, recolheu, por volta das 15h45, itens pessoais e destroços compatíveis com a aeronave Hércules C-130, da Força Aérea do Chile, que estava desaparecido desde a madrugada de terça-feira (10).
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 11, 2019
De acuerdo a lo expresado por el mandatario, las partes del avión y los objetos estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 kilómetros) de Ushuaia, Argentina.
Bolsonaro además apuntó que el buque permanece en la zona de búsqueda "en acciones coordinadas con las autoridades chilenas", mientras otros dos barcos "siguen recogiendo escombros".
As partes do avião e os objetos estavam a aproximadamente 280 milhas náuticas (518 km) de Ushuaia, na Argentina. O navio da Marinha do Brasil permanece na área de busca em ações coordenadas com autoridades chilenas e duas lanchas do navio continuam a recolher destroços.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 11, 2019
El Almirante Maximiliano es el navío polar que Brasil utiliza en sus proyectos científicos en la Antártica y era uno de los más próximos al lugar en el que desapareció el avión chileno en el momento en que perdió contacto.
Anteriormente, la FACh informó que "se encontraron restos de esponja flotando" que podrían ser parte de los estanques internos de combustible o de alas del avión Hércules C-130, hallazgo que se realizó a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto con la aeronave, que viajaba al continente blanco con 38 personas a bordo.
Tras conocer esta información, la Fuerza Aérea de Chile emitió un nuevo comunicado en que afirma que "por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave", esta información "será analizada, validada y comunicada" por la FACh.
Comunicado de Prensa N° 5 #FACh pic.twitter.com/a4D2oxcPrL
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) December 11, 2019