Ministro Allamand: La puesta en órbita del Fasat-Charlie fue un éxito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Defensa entregó un informe sobre el lanzamiento del satélite chileno.

Ahora se inicia la fase de "pruebas", detalló el secretario de Estado.

Llévatelo:

Andrés Allamand, ministro de Defensa, entregó un informe sobre el lanzamiento y puesta en órbita del satélite Fasat-Charlie, indicando que las fases contempladas para su operación se cumplieron en forma exitosa.

"LosImagen cinco hitos que habíamos explicado el día de ayer (viernes), que en su conjunto componen la dase inicial de lanzamiento y puesta en marcha del satélite chileno, como he explicado, han resultado exitosamente de acuerdo a lo planificado y sin ningún inconveniente que reportar", explicó.

"Esta es una gran alegría y de alguna manera la retribución para un trabajo de muchos años que ha encabezado la Fuerza Aérea de Chile y en el que ha trabajado un enorme grupo de profesionales, todos los cuales pasan a constituirse, a partir de este minuto, en una capacidad del país de gran proyección y de gran importancia para el futuro, agregó.

El secretario de Estado señaló que tras la fase de lanzamiento y puesta en orbita, corresponde un proceso de seis semanas denominado "fase de pruebas en órbita", en el cual se calibran y afinan los parámetros del vuelo orbital y del telescopio del aparato, lo que es clave para la obtención de las imágenes.

"La tercera fase es la operación normal del satélite y la obtención de las imágenes", que debería comenzar dentro de mes y medio, señaló el ministro.

Tras el lanzamiento, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, resaltó además sus usos en defensa y política exterior.

"Nos permitirá tener el desarrollo espacial que Chile necesita para generar los niveles de disuasión que la política exterior requiere en su manejo", recalcó.

.Para el coronel Cristian Puebla, jefe del Centro de Operaciones Espaciales de la FACh, "este satélite constituye un avance fundamental para el desarrollo espacial chileno, que está orientado al desarrollo del país".

"Nosotros requerimos de una voluntad del país a comprometerse, porque en el último esfuerzo que hizo la Fuerza Aérea antes de este satélite tuvieron que pasar 10 años", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter