Tópicos: País

Gobernación decretó alerta roja por temporales en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Como "bastante crítica" calificó la jefa del gobierno provincial, Marta Meza, la situación en varias comunas de la zona, a raíz del desborde de ríos y esteros.

contenido de servicio
Llévatelo:

La gobernación de la provincia de Valdivia decretó la alerta roja en la zona, debido a los problemas que se registran en varias comunas, producto de las intensas lluvias que han afectado el sur del país, y que han provocado anegamientos en varias poblaciones que nunca antes habían sufrido problemas en temporales anteriores.

 

"En este momento, la situación es bastante crítica; estamos con subida de río en el sector urbano de la comuna de Los Lagos, hay dos calles en que el agua subió y tiene anegada un número de alrededor de 15 viviendas, tenemos muchos más problemas de los que se había presentado en las últimas lluvias en el comuna de Valdivia", sentenció la gobernadora Marta Meza.

 

La titular del gobierno provincial explicó que la alerta roja significa que "todas las instituciones y servicios de emergencia tienen que estar las 24 horas del día disponibles para socorrer a los vecinos y a las personas que requieran de nuestro auxilio".

 

Meza comentó que hay situaciones que por primera vez se registran en Valdivia, como la inundación de varias viviendas en la población Libertad.

 

Agregó que también en la comuna de Panguipulli se produjeron inundaciones en el centro de la localidad, producto de la crecida de esteros locales, y una situación similar también mantiene a 450 familias aisladas en la zona rural de Lago Ranco.

 

Además, la gobernadora Meza sentenció que no hay riesgo de que Corral, aislado desde el pasado miércoles por un socavón en la ruta con Valdivia, sufra desabastecimiento de víveres, pues posee un considerable comercio establecido, que puede satisfacer la demanda local a pesar de que no se pueda acceder al lugar.

 

A raíz del recrudecimiento de las precipitaciones en la comuna de Valdivia y de los vientos de más de 50 kilómetros por hora que afectan la zona, la autoridad de Educación determinó la suspensión de las clases en los establecimientos de la ciudad costera de la Décima Región.

 

Por otra parte, personal de emergencia confirmó que se han registrado desbordes en los lagos Panguipulli y Neltume.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter