Ravinet destacó que la iniciativa ayudará a revertir la tendencia de expansión periférica y en extensión de Santiago, para impulsar un crecimiento hacia dentro.
"Ñuñoa reúne las características para tener este subsidio de renovación urbana que busca consolidar la ciudad y aprovechar oportunidades de infraestructura física, como buen alcantarillado, agua, electricidad, teléfono, gas, buenos colegios, hospitales, lugares de esparcimiento y culturales", aseguró.
En el acto estuvo presente el alcalde de la comuna, Pedro Sabat.
Sectores favorecidos
El primer sector limita al norte con la calle Caupolicán; al sur con Residencial Seminario, Matta Oriente y Dublé Almeyda; al este con Salvador y al oeste con Avenida Bustamante, Seminario, San Eugenio, Seminario y Residencial Seminario.
El segundo tiene como límites calle Bretaña por el norte, Sucre por el sur; la línea paralela a calle Manuel Montt, en 50 metros, trazada por los fondos y laterales de sitios, al este; y avenida Manuel Montt, al oeste.
El tercer y último sector se ubica entre calle Emilia Téllez, por el norte; Pucará, por el sur; Rosita Renard, por el este y Coventry, por el oeste.
Las áreas corresponden a sectores de comienzos del siglo 20, con cierto grado de deterioro, donde abundan las viviendas de un piso, construidas en adobe y ladrillo.
El subsidio de renovación urbana se aplica también en comunas como Valparaíso, San Miguel, Quinta Normal, Recoleta o la Serena. Está próximo a entrar en vigencia en Viña del Mar.