Tras solicitar la renuncia de la cuestionada Claudia Placencio (PPD), la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró a Pedro Bahamondez (DC) como nuevo gobernador de la provincia de Chiloé.
Bahamondez declaró estar "agradecido por la confianza de la Presidenta, hacia mi persona, para representar de esta forma a nuestro Gobierno en la provincia de Chiloé", según informó 24 Horas.
Bahamondez es ingeniero forestal de la Universidad Austral y ha trabajado en Conaf desde el año 1974, desempeñando diversos cargos, incluyendo la dirección regional (2000-2006).
El Gobierno también designó a la abogada Carolina Rivero, como nueva gobernadora de Antofagasta; mientras que la militante del MAS, Lorena Vera, asumirá como la máxima autoridad provincial en Ñuble.
Delegada nacional para la reconstrucción
Con la firma de un nuevo decreto, Bachelet designó a la independiente Paula Forttes como delegada presidencial para la reconstrucción.
Forttes ha trabajado en el Municipio de Santiago, el Ministerio del Interior y fue directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor. Actualmente ostenta el cargo de Directora Nacional de la empresa de servicios Eulen.
Además, fue la representante del gobierno en Pelluhue tras el terremoto.
Su labor en los primeros 100 días de mandato será realizar un diagnóstico de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami de febrero del 2010.